Turismo Los Diablitos Boruca / by Museo Indigena

Vive junto a los Diablitos las Celebraciones Culturales de fin y principio de año.

Costa Rica. Participa, diviértete y pasa un año nuevo como nunca antes junto a los Diablitos de Boruca, del 30 de diciembre al 1 de enero en una gira campamento del Museo Indígena Contemporáneo a la Comunidad de Boruca y al Proyecto de Artesanos Caish ^ Can.

La comunidad de Boruca y el Proyecto de Artesanos Caish ^ Can te invitan a participar de las actividades culturales de fin y principio de año, que se llevarán a cabo siguiendo los protocolos sanitarios de distanciamiento y en respeto a la cosmovisión Boruca,

Las celebraciones culturales de los Diablitos representan el drama histórico de la conquista, la lucha del pueblo boruca, representados por los Cabrû (Diablitos) contra los españoles simbolizados en la figura del toro, una historia de resistencia indígena ante la colonización.

En diciembre del 2017, estas celebraciones culturales recibieron la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial por parte del Gobierno de la República de Costa Rica.

Tendremos actividades artísticas como pintado de máscaras y podrás ser testigo directo de las Celebraciones Culturales de Boruca que datan de cientos de años.

Puedes reservar tu espacio llenando el siguiente formulario y enviando tu Sinpe móvil al teléfono 8773 45 99 de Fernando Maroto, Líder Comunitario Boruca.

Cupo Limitado.

DIA 1: Viernes 30 de Diciembre

4: 30 pm Salida de Buseta San José - Avenida Escazú a Boruca

10:30 pm Llegada a Boruca. Refrigerio.

11: 00 pm Charla Introductoria Artesanos Caish ^ Can

12: 00 md Nacimiento de los Diablos de Boruca

DIA 2: Sábado 31 de Diciembre

8:00 am Desayuno Orgánico

9: 00 am Seguimiento a los Diablos de Boruca

11:00 am Visita artesanías Doña Beliza

12: 00 md Almuerzo Orgánico

2: 00 pm Incio Taller de Máscaras Boruca

4: 00 pm Merienda

5: 00 pm Cierre Taller de Máscaras Boruca

7: 00 pm Cena

8: 00 pm Seguimeinto a los Diablos de Boruca

DIA 3: Domingo 01 de Enero.

8: 00 am Desayuno Orgánico

9: 00 am Inicio de Taller de Máscaras Boruca

11: 00 am Cierre de Taller de Máscaras Boruca

11:30 am Almuerzo